PROPIEDADES ASTRAGALUS

Son muchas las propiedades que posee la planta astragalus, comúnmente usada por años en la China, pero la más resaltante y que desencadena el tratamiento de otras enfermedades en el ser humano, es su propiedad de mejorar el sistema inmune. Esto se da debido a que dentro de su contenido en polisacáridos, la fracción glucídica estimula las células NK, lo que ocasiona el aumento delas funciones de las células T e incrementan la producción de interferón. De acuerdo a esto, se han realizado estudios para su aplicación en personas portadoras del VIH.

Además de este mal, las propiedades del astragalus ayudan a mejorar y sobrellevar enfermedades crónicas, los resfríos continuos, tratamientos de heridas y reduce la sensación de fatiga. Otras de las propiedades curativas del astragalus es que ayuda al tratamiento de la diabetes y diferentes tipos de cáncer, ya que es capaz de reducir los efectos secundarios que causan la quimioterapia y radioterapia. Actualmente, esta poderosa raíz ha entrado con fuerza dentro de la medicina tradicional Europea y su uso se aplica en la fitoterapia. Entre otras de las propiedades más reconocidas del astragalus se encuentran las siguientes:

Hepatoprotectoras.- encargadas del cuidado del hígado, previniendo el descenso del glucógeno hepático y su vez incrementando el volumen de proteínas séricas y albúmina.

Antioxidantes.- capaces de inhibir la peroxidación lipídica en 40%.

Inmunoestimulantes.- provocan la respuesta citotóxica de células especializadas e incrementan su respuesta en unas 5 a 6 veces.

Antiinflamatorias.- permite esta acción por medio del extracto metanólico de la raíz del astragalus como astramembranina I.

PROPIEDADES ASTRAGALUS

Esta entrada fue publicada en ASTRAGALUS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>